Terapias

Nuestro centro nació con la idea fundamental de dar un servicio de calidad, profesional y completo ante cualquier problema emocional

Otros servicios

Terapia de pareja
Se trata de una terapia que realizamos con aquellas parejas en las que ambos miembros están dispuestos a trabajar juntos para solucionar cualquier problema que les esté perjudicando. En PsicoRioja restablecemos los problemas de comunicación que están afectando a una relación adulta y que requiere de atención para tratarlo correctamente.
Terapia de familia
En PsicoRioja consideramos la familia como un sistema en el que si un miembro se ve afectado, se verá reflejado en toda la familia. Para solucionarlo, ofrecemos apoyo para aquellas que están pasando por malos momentos (enfermedad de alguno de sus miembros, divorcios, fracaso escolar), terapias conjuntas para familias reconstruidas y terapias familiares con hijos adolescentes. 
Taller de habilidades sociales y resolución de conflictos en niños
Con este taller dotamos a los niños de herramientas  para poder comunicarse de manera asertiva y así poder resolver los  problemas sociales con éxito. Entre nuestros objetivos destacamos que los jóvenes aprendan a identificar y canalizar las emociones, mejorar la red social de niños con déficits relacionales, manejar conflictos de manera eficaz…
Taller aprendiendo a ser feliz
Se trata de un programa que realizamos para desarrollar los aspectos afectivos y sociales de la personalidad. Con él, se pretende potenciar el autoconcepto (a nivel personal), el concepto positivo de los demás (a nivel social), el desarrollo de hábitos de trabajos eficaces (a nivel escolar) y a nivel familiar, la adquisición de actitudes de comprensión y autonomía.
Asesoramiento para padres
Queremos acompañar a los padres en el difícil camino de la crianza, que en ocasiones  se convierte en algo dificultoso. Para solucionarlo, ofrecemos asesoramiento resolviendo dudas y dando respuesta al comportamiento de los niños. Desarrollamos estrategias para resolver los problemas que se presenten, siendo los más comunes el afrontamiento de las rabietas o cómo conseguir que un niño coma.
Talleres de técnicas de estudio
En  PsicoRioja realizamos un programa destinado a que los niños adquieran habilidades de estudio eficientes para mejorar su rendimiento escolar y generar aprendizajes significativos. Nos adaptamos al desarrollo y a los problemas de cada niño para lograr resultados visibles y adopten una conducta que les ayude en su día a día.
Taller de lectura terapéutica
Este taller se basa en la lectura de libros con los que trabajamos los aspectos emocionales o las moralejas que cada relato nos sugiera. Algunos de los libros con los que trabajamos son: ‘Miedo a no ser el primero’, ‘El malvado sacamuelas’… Los principales temas que vamos a trabajar son los miedos, la autoestima, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo… 
Taller de inteligencia emocional
La inteligencia emocional nos permite manejar nuestros sentimientos y emociones de una manera adecuada ante diferentes situaciones. Gracias a un entrenamiento apropiado, podremos modificar nuestro estado de ánimo e incluso el de los que nos rodean y mejorar nuestras relaciones sociales. El objetivo de este taller es que los niños aprendan el significado de las emociones y sepan controlarlas.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte

941 946 529